domingo, 10 de junio de 2012

Proyecto Mi huerto I

Aqui os dejo ampliación del Proyecto Mi hueto;

http://es.scribd.com/doc/6223894/Huerto-Escolar

Reciclar los envases de Tulipán para enseñar a los niños

de Tulipán, el jueves, 7 de junio de 2012 a la(s) 10:41 ·
¿Quién no ha plantado nunca lentejas con algodón en un envase reciclado en el colegio?

Hoy os proponemos este gran plan para enseñar a los niños a germinar lentejas en casa en un envase vacío de Tulipán.

Materiales necesarios:
  • Semillas de lenteja.
  • 1 envase de Tulipán de 250g o de 500g.
  • Algodón.
Para emprezar:
1. Humedecer los trozos de algodón y colocarlos dentro del envase de Tulipán.
2. Una vez colocado el algodón dentro del envase de Tulipán, colocaremos las lentejas en los trocitos de algodón húmedo.
3. Cuando lo tengamos todo colocado, pondremos en envase de Tulipán en un lugar donde le de el calor de forma natural. Tened en cuenta que mucho calor estropeará el invento (¡es una planta!).
4. Con paciencia, esperar a que aparezcan los brotes de las lentejas que hemos plantado.

Si lo hacemos en un envase de Tulipán, el recipiente será suficientemente grande como para no tener que trasplantarlo enseguida. Ahora sólo toca esperar unos días para ver cómo brotan las ramitas verdes dentro del envase. ¡No os olvidéis de regarlo! Hay que echar agua de vez en cuando, recordad que es una planta y que necesita agua para vivir.

Es una forma de enseñar a los niños y, además, enseñarles que los envases también se pueden reciclar. 



Enseña a tus hijos a reciclar plantando semillas de lentejas en un envase vacío de Tulipán.


http://www.efdeportes.com/efd129/proyecto-de-huerto.htm  

http://www.slideshare.net/jumajuca2007/huerto-jardin


http://www.slideshare.net/blogverde/huerta-escolar-8474547

http://www.slideshare.net/jememu/huerto-ecolgico-presentation proyecto huerto ecológico.

http://es.scribd.com/doc/31945053/Proyecto-Huerto-y-Granja-1

http://ryc.educa.aragon.es/sio/admin/admin_1/file/DOC/Primaria20111130/unidades/08%20matematicas%20b.pdf  mi abuelo tiene un huerto( proyecto enfocado a las matematicas tb)

http://redesformacion.jccm.es/pv_obj_cache/pv_obj_id_12C1DA795888F66D0BB43A5E634722869BCC1000/filename/Primavera_magica.pdf


http://www.ellapicero.net/node/2503


http://books.google.es/books?id=hKpjzNth37QC&pg=PA107&lpg=PA107&dq=imagenes+d#v=onepage&q=imagenes%20d&f=false

               




             
                


             



                







Poesia la Boda de las Flores;

                     


                         

                              


                          

                            

                         




            

                 

               


          




              




















PEPI, EL PEPINO ESPAÑOL


Érase una vez, un pepino llamado Pepi que había nacido en una de las maravillosas huertas del sur de España.
El pepino Pepi, acababa de ser recogido por el hortelano de la huerta. Pepi, había estado durante varios días en aquella tierra, concretamente desde que era pequeño y tan solo era una pequeña semilla, hasta hoy, que le habían recogido.
                   Cuentos-cortos-Pepi-el-pepino-espanol

Después de una revisión minuciosa, de cada uno de los pepinos de las huertas de toda España, los clasifican y los envasan para su posterior distribución. Así es como, Pepi y sus amigos los pepinos, llegarían a los mercados y a las casas de las personas.
Pepi, el pepino, junto con el resto de pepinos de su huerta, fueron colocados en cajas por el hortelano, y metidos en un camión frigorífico para transportarlos a Alemania, pues les gustaban mucho los pepinos españoles.
Cuando los pepinos llegaron a Alemania, el camionero Juan los descargó en el almacén que tenían preparado los alemanes para guardar las verduras. Pero de repente, Pepi sintió que algo le había picado pero no pudo ver quién había sido…
Al día siguiente, Pepi y sus amigos tenían que pasar por una habitación para comprobar la calidad de los pepinos. Pero de repente, un hombre con cara muy seria, vio a Pepi, lo estuvo observando durante unos minutos, y dijo: “este pepino está contaminado, no se puede comer“.
Al otro lado de la ventana, estaba riéndose sin parar, el mosquito que había en el almacén de verduras alemán, que era el mismo que había picado a Pepi.
En ese momento, Pepi se dio cuenta que aquel mosquito, era el culpable de todo lo que había sucedido. Sin emargo, el comprador de pepinos alemán se enfadó tanto, que aviso a todas las tiendas para que no compraran pepinos de España, y así lo hicieron.
Después de varios días, encontraron al mosquito intentando picar a unos tomates, que acababan de llegar. Fue entonces, cuando los compradores alemanes, se dieron cuenta que no era problema de los hortelanos españoles, y que se habían precipitado, prejuzgando a los pepinos de España.




http://who.pho.to/go.php?domain=jardineriainfantil.com magnifica página que les enseña todos los cuidados básicos de jardineria.



Doki descubre los frutos.


Las frutas.

Hi-5 Fely frutas

Ricas Frutas.

Barney . Comer Fruta

Las grandes aventuras de los MiniMities: Broccorella (Spanish)

Datos divertidos sobre espinaca

Datos divertidos sobre el brocoli

Datos divertidos sobre los garbanzos.

Datos divertidos de los Plátanos.

Datos divertidos sobre los Arandanos.

La flor más grande del mundo -Saramago y Emilio Aragon
Es un hermoso cuento para niños y mayores. Escrito y narrado por José Saramago y con música de Emilio Aragón.




Los huertos escolares se encuentran actualmente en auge gracias a diversos programas fomentados por instituciones públicas y/o privadas, pero también por la iniciativa de muchos profesores y profesoras con espíritu innovador y emprendedor.
Los huertos se encuentran en un espacio donde los alumnos pueden poner en práctica muchos contenidos del currículum oficial pero también van a desarrollar habilidades que van a favorecer su desarrollo evolutivo, social y cognitivo. A través de esta experiencia, pueden practicar muchos contenidos teóricos tratados en el aula, conocer el ciclo natural de las plantas, nociones de dietética y nutrición,  ampliar su vocabulario, adquirir la capacidad de tomar decisiones y trabajar en grupo, etc.
Mediante esta iniciativa se logra recuperar una práctica tradicional que se ha ido perdiendo debido a la forma de vida asociada a la urbe, predominante en la vida actual. De este modo, los alumnos de procedencia urbana sin relación directa con este tipo de experiencias, descubrirán la producción de alimentos frescos y saludables aplicando los conocimientos adquiridos en la escuela.
Esta iniciativa es muy enriquecedora pero además pueden servir para potenciar el trabajo colaborativo de personas voluntarias o familiares que estén interesadas en aportar sus conocimientos y práctica en este campo. Del mismo modo, la participación de las generaciones más adultas puede ser muy favorable, tanto para los alumnos como para ellos mismo.
El Informe realizado por la británica Royal Horticultural Society, pone de manifiesto los beneficios académicos, sociales y físicos que conlleva tener una parcela de cultivo en el centro educativo. Actualmente, se está realizando una campaña en escuelas para fomentar e impulsar la jardinería así como ofrecer asesoramiento a profesores y alumnos. Las dimensiones del programa abarca la participación de unos doce mil estudiantes.
Existen otros países que han implementado este programa y además reciben apoyo de la FAO (Food and Agriculture Organization), ya sean países desarrollados como subdesarrollados.  En España existen diversas comunidades que están fomentando la creación de huertos escolares, como es el caso de Cataluña, Madrid, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, entre otras.
En conclusión, el auge que existe actualmente en la creación de huertos escolares pone de manifiesto que la práctica de la jardinería escolar ofrece gran variedad de beneficios a los escolares, sin olvidar los valores que se inculcan hacia el respeto del medio ambiente y la cooperación.


http://es.scribd.com/doc/56622070/huerto-escolar proyecto para crear y manejar un huerto escolar

http://www.huertoalegre.com/assets/Publicaciones/descargas/-Agricultura-Ecolgica.pdf agricultura ecológica.


             


          


              

























Un girasol con Nesquik

                                              Un girasol con Nesquik Un Tutorial muy divertido para pasar la tarde con los niños y hacer manualidades. Girasoles con Nesquik. 
Lo podéis ver en el canal de Nestlé    la marca se acerca aún más a sus consumidores, compartiendo con ellos su conocimiento y experiencia a través de interesantes contenidos audiovisuales y dando una nueva prueba tanto de su voluntad de servicio como de que su espíritu de innovación va más allá del desarrollo de nuevos productos, y le lleva a ser pionera en muchas otras facetas de su actividad empresarial



sacado de charhadas.com



EL ESPANTAPAJAROS


Cuando niños, en todas las casas había quintas. Verduras de estación sembradas con semillas, hoy las podemos encontrar en plantines. El Espantapájaros era 'ese señor' que se construía con una escoba de paja vieja, ‘el cuidador de lo sembrado’, al que vestíamos con algún sombrero viejo, un saco, hasta pantalones!

El Espantapájaros había contemplado muchas noches la lección de las estrellas, había observado la labor diaria del hombre en los sembrados, había escuchado atentamente el canto de todos los pájaros de su comarca, había sufrido la cólera de los vientos, la inclemencia de la lluvia y el ardor del sol; todo esto fue dándole comprensión y sabiduría, lo cual resultaba en beneficio de las avecillas, pues a todas le permitía llevar algunos granos para su sustento y abastecer los nidos donde piaban sus polluelos.

Pero un día el hombre se dio cuenta de lo que pasaba y acercándose donde el espantapájaros, le dijo:
-Si tú sigues permitiendo que los pájaros se roben los granos de mí sembrado, te cogeré y te echaré al fuego.

Esto era lo que más horrorizaba al pobre Espantapájaros, pues su cabeza, sus brazos, y sus piernas estaban rellenas de paja y arderían rápidamente.
Pasaron dos días durante los cuales él no les permitió a los pájaros llevarse ni un grano. Al tercer día, se acercó la golondrina y parándose en uno de sus hombros, le dijo:
-Amigo Espantapájaros, no sea usted tan cruel, permítame llevar algunos granos para mis tres pajaritos que desde ayer no comen y están muriéndose de hambre. Pero el Espantapájaros le dijo que no y la golondrina se fue llorando. Al cuarto día llegó el mirlo haciéndole la misma súplica, y el espantapájaros le dijo también que no y el mirlo se fue llorando.

Al quinto día se reunieron todos los pájaros del bosque para deliberar lo que debían hacer en aquella situación difícil, y después de ponerse de acuerdo, se fueron donde el Espantapájaros y le dijeron:
-Señor, hemos resuelto que si usted no nos permite recoger los pocos granos que necesitamos para vivir y no morirnos de hambre, nos iremos absolutamente a vivir a otra comarca, donde la vida nos sea menos dura, y cuando nos hayamos ido, el hombre verá que ya no necesita de sus servicios y entonces se lo llevará y lo echará al fuego.

El Espantapájaros que había estado muy preocupado pensando cómo podía resolver el asunto, les dijo:
-Amigos míos, mal hacéis en venir a amenazarme, pues nadie más que yo se preocupa por el bienestar de vosotros, y al fin he encontrado una solución, pero antes tenéis que ir donde el ratón y rogarle que venga a hablar conmigo, y yo os prometo que mañana tendréis los granos que necesitáis para vivir felices en mi comarca.

Todos se fueron llenos de esperanzas y comisionaron a la golondrina para que fuera a hablar con el ratón, con quien tenía amistad por vivir ambos en la casa del hombre, y le dijera que el Espantapájaros tenía un asunto muy importante que comunicarle.

El ratón llegó por la noche y el Espantapájaros le dijo:
-Te he llamado porque sólo tú puedes sacarme de un gran apuro en que estoy, y es que el hombre me ha dicho que si permito a los pájaros llevarse algunos granos del sembrado, él me echará al fuego; pero sucede que también los pájaros me amenazan con abandonar esta comarca si no les proporciono qué comer, y el hombre verá entonces que mis servicios son inútiles y también me echará al fuego. Quiero que tu vayas al granero del hombre y en el lugar menos visible, hagas un agujero por donde puedan los pájaros, antes que raye el alba y el hombre se levante, aprovisionarse a sus anchas de todos los granos que necesitan, y a cambio de eso, yo te prometo la amistad más firme y servirte de hoy en adelante en todo lo que tú me solicites, aunque para ello sea necesario cualquier sacrificio de mi parte.

Al ratón le parecieron buenas las razones y esa misma noche dejó concluido un agujero en una de las esquinas del granero, donde el hombre no podría notarlo por estar a la sombra de unas zarzas tupidas, y en cambio, de mucha facilidad para que los pájaros entraran y salieran en la madrugada, llevando todo el comestible que necesitaran, quedándoles así el resto del día libre para cantar, pasear y regalarse con sabrosos postres de moras y otras frutas que encontraran al azar en el campo.

El día siguiente el Espantapájaros les comunicó la buena nueva a las avecillas, que desde entonces vivieron en esa comarca sin mayores dificultades; el hombre continuó sus labores muy satisfecho de recoger íntegramente sus cosechas; y el Espantapájaros vivió también feliz, enriqueciendo su sabiduría con el canto de los pájaros y la lección de las estrellas.





 http://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-e/manualidades-espantapajaros.html manualidades de espantapájaros.


 UNIDAD DE PROGRAMACIÓN: ¡LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS SON NUESTRAS AMIGAS!

                          
Esta programación didáctica está dirigida a enseñar a  los alumnos de cuatro años la importancia de una buena alimentación, ya que  nos aporta los nutrientes para prevenir futuras enfermedades y las caries.  Por tal motivo es necesario  que los niños desarrollen el  hábito de comer frutas  y verduras. Y una presentación adecuada  con toques lúdicos será una estupenda ayuda para lograr este objetivo principal.
Los objetivos generales que se pretenden conseguir son los siguientes:
-  Reconocer que las frutas y verduras son alimentos saludables.
-  Promover la buena higiene de las frutas y verduras.
-  Conocer los diferentes cultivos de las frutas y verduras.
-  Identificar las partes de algunas frutas y verduras.
-  Observar el proceso de crecimiento de raíces.
-  Lograr adquirir mejor desarrollo del grafomotricidad y aprestamiento.
Objetivos específicos:
-  Fomentar los libros de cuentos que tenga contenidos de frutas y verduras.
-  Realizar diferentes actividades plásticas.
-  Explorar su entorno inmediato.
-  Adquirir hábitos alimenticios.
-  Conocer el reino vegetal.
-  Desarrollar los diferentes sentidos.
-  Interés por las diferentes frutas y verduras.
-  Lograra aceptar las diversas normas de higiene.
-  Observación, manipulación y clasificación de las frutas y verduras.
-  Conocer cuantificadores: mucho-poco y entero-mitad.
-  Estimular los diversos recursos literarios: canciones, poemas, rimas y etc.
-  Conocer las propiedades gustativas de las frutas y verduras: dulce, salado, agrio y amargo.
-  Conocer las vitaminas que nos brindan las frutas y verduras.
-  Clasificar los objetos según sus propiedades: Color, textura, forma y tamaño.
-  Identificar los diversos colores de las frutas verduras.
-  Reconocer una feria o mercado.
-  Estimular la buena cosecha de los vegetales.
-  Promover el conocimiento de quienes cosechan y que utilizan para cosechar los vegetales que ingerimos.
Contenidos :
-   El niño y la construcción de su conciencia corporal.
-  Conocimiento vivencial del y del medio externo a través de los sentidos.
-  Conocimiento de sus posibilidades y limitaciones motrices.
-  El niño y su vida afectiva poniendo especial énfasis en la sensibilización ambientalista, reconocimiento, respeto y cuidado por el entorno.
-  El niño y su entorno.
-  Descubrimiento de la funcionalidad de su entorno.
-  Observación, exploración.
-   Estimular sus deseos de saber, su curiosidad.
-  Conocimiento físico y las relaciones en el espacio.
-  Observación libre e intencionada.
-  Estimaciones de longitudes y de tiempos.
-  Registros de datos cuantitativos y cualitativos.
-  Manejo de instrumentos y otros objetos de uso científico: tijeras, reglas y lupas.
-  Establecimiento de correspondencias, semejanzas, diferencias. Agrupaciones.
-  Clasificaciones. Ordenaciones. Seriaciones.
-  Predicciones y elaboración de hipótesis.
-  Diseño de experimentos.
- La vida y sus procesos.
-  Observación del ambiente a través del reino vegetal… Los seres vivos.
-  Criterios de clasificación.
-  Semejanzas y diferencias.
-  Funciones vitales.
- Construcción de la noción de tiempo.
-  Observación sistemática de los cambios (naturales o provocados) producidos por el paso del tiempo.
-  Expresión oral en contextos cotidianos: diálogos, relatos, descripciones y narraciones.
-  En contextos convencionales: fórmulas de cortesía, pedidos de agradecimiento, pedidos de ayuda.
-  La presentación y utilización de distintos portadores de textos.
- El texto Literario : poema, prosa, canción y adivinanzas, el cuento.
-  Canciones diversas.
-  El movimiento como lenguaje personal – social a través del cuerpo.
-  Pintar con la mano, con instrumentos convencionales y no convencionales, en diferentes planos, utilizando colores puros y mezclas pigmentarias.
-  pintura con elementos naturales.
-  Trabajar sobre diferentes soportes en tamaño, textura, color y forma.
· Modelar con masas.
· Manualidades con papel: trozado, rasgado, arrugado, alisado, torneado, plegados libres y de formas geométricas.
· Contacto directo con obras y/o reproducciones de artistas plásticos nacionales, regionales y de valor universal.
-  Propiedades de los objetos: forma, color, tamaño, etc.
-  Comparar, cuantificar y contar.
-  Nociones topológicas.
Actividades de aprendizaje:
-  Conversar sobre la importancia de alimentarnos con frutas verduras.
-  Clasificar las frutas y verduras.
-  Realizar tarjetitas de frutas y verduras. Las tarjetitas llevaran un comunicado porque es necesario que los/las niños/as tienen que comer frutas y verduras.
-  Describir las frutas y verduras de juguete.
-  Observa y describir diversas las láminas que nos demuestren frutas y verduras.
-  Observar frutas y verduras con lupa.
-  Manipular frutas o verduras y describir sus partes.
-  Trabajar grafismo y aprestamientos.
-  Realizar diversas plásticas.
-  Escuchar, rimas, poemas, cuentos, canciones y etc.
-  Observar diversas obras de artes por ejemplo de Petrona viera, limones.
-  Dividir un limón observarlo y después preguntar cuántas partes tengo. .
-  Realizar una ensalada de fruta.
-  Puzzle de fruta o verdura.
-  Conversar sobre la feria y el mercado.
-  Compara diversas frutas y verduras.
-  Realizar correspondencias con frutas y verduras que comen determinados animales: conejo (Zanahoria), Mono (banana), y entre otros.
-  Observar diferentes semillas.
-  Personaje que cuidan la cosecha: El espantapájaros.
-  Conversar sobre las herramientas de trabajo.
-  Elaborar la canasta de fruta y verdura entre todos.
-  Jugar en el rincón de cocina.
-  Entre otras actividades que vayan surgiendo en el interés de l@s niñ@s


MATERIALES: Piqueta de brocheta, cartulina de diferentes colores, una tira de papel de seda, ojos móviles, perforadora, un poco de rafia natural, rotulador negro, tijeras, pegamento.
Dibujar dos círculos de cartulina de color piel, dos sombreritos de la misma medida, un rectángulo de 15 x 7 cm para el cuerpo y recortar todo. plegar el rectángulo por la mitad y meter la piqueta por el centro haciendo un agujero. Pegar a cada lado de la piqueta un círculo para hacer la cabeza. A continuación pegamos un sombrerito también a cada lado. Cortar la rafia y pegarla a  modo de brazos dentro del cuerpo de cartulina. Pegar los ojos, la nariz, las mejillas, dibujar una gran sonrisa y  anudar la bufanda al cuello del espantapájaros para que no coja frio.


A los niños les encantan los espantapájaros, y en el otoño es un buen momento para hacer manualidades de este personaje de espantapájaros, es ideal para que trabaje con su hijo de edad preescolar. Con un plato de papel y algunos otros artículos que posiblemente ya se tienen en su casa, usted y su niño pueden crear este espantapájaros en cualquier momento.



                              marioneta espantapajaros




Material necesario:
  • Platos de papel.
  • Ojos con movimiento.
  • Hojas de papel color café.
  • Hojas de papel color naranja.
  • Rafia.
  • Limpiapipas.
  • Plumas artesanales.
  • Tijeras.
  • Pegamento adhesivo.
  • Pegamento silicón (opcional).

Como se hace:

Muchos de los materiales anteriores pueden ser sustituidos por las cosas que pueda tener en el hogar. Por ejemplo, puede utilizar fieltro o goma espuma en lugar de papel, o la paja o papel triturado en lugar de rafia. Su hijo también podría hacer la cara con marcadores en vez de pegar sobre ella los ojos y la nariz.
Para empezar, cortar varias piezas de rafia alrededor de 3 a 4 pulgadas de largo. Este será el cabello del espantapájaros. A continuación, pegar la rafia a cada borde lateral del plato en la parte superior. El sombrero le cubre la parte superior del cabello. Opté por usar pegamento caliente para este paso. El pegamento caliente funciona mejor para pegar la rafia.
Luego use las tijeras para cortar un sombrero de papel de color marrón. Usted puede hacer cualquier forma de sombrero que a su hijo le guste. Si su hijo tiene edad suficiente para cortar una forma, dibujar el sombrero en el papel para él y dejar que lo corte el mismo. Después haga que su niño coloque un poco de pegamento en la parte posterior del sombrero y péguelo en la parte superior del cabello del espantapájaros.
Después de tener el pelo y el sombrero en su lugar, haga que su niño coloque pegamento en los ojos. A continuación cortar un pequeño triángulo de la cartulina de color naranja y que su niño coloque el adhesivo para pegar la nariz en el rostro del espantapájaros.
A continuación cortar un limpiapipas en color rojo en medio, haga que su hijo forme la boca, y luego pídale que se pega en el espantapájaros. Por último, pero no menos importante, su hijo tiene que usar el pegamento en la punta de una pluma y que él se deslice en una esquina del sombrero del espantapájaros.
Eso es todo ¡Su niño va a estar muy orgulloso de su espantapájaros, no será capaz de esperar para mostrarle a todos!


Sacado de ; manualidadeshoy.com

Artículo

Espantapájaros hecho con una lata o rollo papel higiénico.

Espantapájaros hecho con una lata.jpg
Realiza esta divertida manualidad especial para realizar junto a los niños. Usa una lata grande con tapa, como las de leche en polvo, y forma este gracioso espantapájaros que los pequeños pueden colocar en algún rincón favorito del jardín de la casa. Seguramente puedas utilizar los materiales que te hayan sobrado de alguna otra manualidad, anímate y realiza un buen trabajo de reciclaje para este espantapájaros hecho con una lata.
Materiales
  • Lata grande
  • 2 planchas de fieltro color tostado
  • Retazos de fieltro color naranja
  • 2 botones grandes, distintos entre sí
  • 45 cm de cordel o lana
  • Tijera
  • Pegamento blanco común
  • Pegamento instantáneo tipo poxipol
  • Palitos de esterilla o rafia para el pelo
  • Sombrero de paja
  • 2 flores artificiales
Paso a paso:
Lavar la lata, secarla, ponerle la tapa y forrarla con el fieltro color tostado usando pegamento común.
Colocar la lata de lado. Utilizando pegamento instantáneo pegar la boca hecha de un trozo largo de cordel o lana y varios pedacitos cortados pegados encima cruzando el cordel largo, como muestra la imagen.
Para la nariz cortar un triángulo de fieltro naranja y añadirlo con pegamento instantáneo. Usar el mismo pegamento para los ojos, añadiendo los botones.
Poner de pie la lata y colocar una cantidad generosa de pegamento común en la tapa. Cortar trozos de esterilla o rafia de unos 45 cm de largo e ir pegándolos en la tapa a modo de cabello, hasta cubrir bien. Dejar secar. Pegar luego el sombrero al cabello y las flores al sombrero. Dejar secar todo.
En muchos paises se avecina la primavera: te proponemos realizar este proyecto junto a tus pequeños y alentarlos a tener sus propias flores o su mini huerta en macetas para cuidar y regar a diario. ¡Este divertido espantapájaros puede ser el guardián especial de sus plantitas!

Sacado de manualidades.com
http://www.manualidadesinfantiles.org/disfraz-de-espantapajaros/ disfraz de espantapájaros.






                         el baul de las manualidades: ESPANTA PAJAROS


                

                

para los chiquitines

sellos de frutas para los ninos
tomamos una manzana o cualquier otra fruta, la pintamos de un bonito color y la usamos como sello.
Materiales:
- manzanas
- toallitas de papel
- plato de espuma plast
- pintura
- hojas de papel
Paso a paso:
Primero corta la manzana por la mitad. También experimenta cortándolas de distintas maneras. Corta sobre el tope y en el centro para hacer una tradicional pintada de manzana. Corta el medio de la manzana para hacer pinturas de estrella. Si la cortas en cuartos lograrás una pintada diferente. Dobla una toalla de papel en cuatro y dejala en el centro del plato de espuma plast. Echa pintura en el centro de la toalla de papel. Puedes usar pintura roja, verde y amarilla para representar los distintos tipos de manzana.
Mete adentro de la pintura el lado cortado de la manzana. Con la toalla quita los posibles excesos de pintura. Luego presiona sobre el papel como si fuera un sello. Haz una colección entera de dibujos de esta manera. Puedes utilizar otras frutas para hacer otro tipo de pintadas, por ejemplo: naranjas, limones o peras. Además puedes utilizar pintura de tela y hacer pinturas en remeras o toallas. Todo depende de tu creatividad.

Este maerial sirve para las clases de: la creación (plantas) el huerto del Edén, Adán y Eva, racimos de uvas (Yo soy la vid y ustedes los pámpanos), etc.

www.las manualidades.com

Mi pequeño huerto



Jaques realmente nos sorprendió con este diseño original en su blog, donde tiene otros modelos parecidos. ¿Que cómo hizo la cerca? Mira otra vez y podrás descubrir que los palitos verdes han sido cortados por la mitad de manera diagonal; lo mismo en el caso de los corazones, que son segmentos cortados diagonalmente cerca de los extremos redondeados de los palitos de helado. Este aporte también fue destacado en Craftziners, una importante comunidad para quienes aman las cosas hechas a mano.

http://tienda.kiddyfun.es/juguetes-educativos-y-creativos/155-kit-de-15-sellos-en-la-huerta-.html  sellos de la huerta una pena que estén agotaos

Sellos con patatas


Tampones o sellos para imprimir con patatas
Las manualidades son una buena forma de compartir una tarde o unas horas con los niños, estimulando su imaginación y creatividad, por eso de vez en cuando os proponemos algunas ideas que nos parecen interesantes. La de hoy es una manualidad muy sencilla, económica y con la que los pequeños pueden entretenerse mucho tiempo. Tan sólo necesitarás patatas, témperas o pintura adecuada para la superficie a decorar, y un cuchillo bien afilado.
Dependiendo de la edad del niño y su pericia con los cuchillos necesitará o no la ayuda de un adulto. Lo primero es cortar a la mitad una patata. Con un lapicero o un rotulador, dibuja la figura que quieras sobre la superficie cortada, será la figura que se imprimirá al final. Una vez definida, recorta la patata para que la figura quede en relieve. El niño puede hacer el dibujo y el adulto vaciar la patata.

Ya tienes fabricado el tampón, sólo queda mojar el dibujo en la pintura y estamparlo sobre el papel o la tela elegida. Puedes hacer múltiples diseños, los más sencillos para empezar son las figuras geométricas. Después puedes animarte con flores, nubes, letras u ositos, la imaginación es el límite. Los moldes de cocina para galletas son útiles para esta manualidad. El niño puede decorar un papel o cartón pero con la pintura adecuada, también una camiseta, por ejemplo.
Si no teneís témperas pintando la superficie con rotulador también se consigue una buena impresión, aunque queda muy clarito. En lugar de patatas se puede utilizar una esponja o una goma de borrar, el efecto es similar y son igualmente fáciles de hacer.

Vía | Amazing Moms (en inglés)

   




Materiales :




- Bolsas de papel ( preferiblemente con muy poca impresión , como las del Ikea )


- Semillas de especias ( En grandes superficies hay muchas ) .


- Moldes o cortapastas para hacer galletas


- Un bol


- Agua


- Una batidora


- Una estufa




HPIM2046




- Ah , y la etiqueta decorativa que teneis aqui . Haz clic sobre la imagen ,copiala y pegala en un documento Word o Power Point , para imprimirla .




huerto






Instrucciones :




- Corta o rasga un bolsa de papel en trocitos y ponla a remojo en un bol con agua .




HPIM2051




- Cuando el papel esté empapado y blandito , trituralo con la batidora . Limpia bien tu batidora nada mas acabar .




HPIM2052




- Estruja la pulpa para quitarle todo el exceso de agua y añadele las semillas . La proporción sería : una cucharada rasa de café de semillas por cada 5 cucharadas de pulpa . Mezcla bien .




HPIM2053




HPIM2055




- Ahora mete la pasta con semillas en moldes cortapastas . Aprieta un poquito para que coja la forma . No demasiado para que las pastillas no sean muy compactas .




HPIM2061




- Desmolda las pastillas y ponlas a secar rapidamente encima o frente a la estufa . Yo tarde 5 minutos en secarlas frente al convector de aire caliente . Las pastillas deben secarse enseguida para que a las semillas no les de por germinar ya , jejeje .




HPIM2062




- Imprime la etiqueta . Fabricate un sencilla bolsita de papel pequeña , con los restos de otra bolsa de papel grande . Aqui tienes plantillas.


Decorala con la etiqueta y ya puedes regalar tus minihuertos . ( puf esta tengo k facela yo que tiene buena pinta).
 
 
Huerto en madera de Plan Toys
 
Con estejuguete ecológico  Huerto en madera de Plan Toys, Los niños y niñas disfrutarán imitando las labores del campo, recolectando frutos, regándolos y transportándolos con la carretilla.
Juguete ecológico elaborado con materiales sostenibles.Colores no tóxicos de base agua.Juguete de madera recomendado para más de 3 años.

lectura un huerto en casa


La primera pregunta del niño fue: Mamá, ¿de dónde vienen las lechugas? y como aquel que pregunta el más grande, pero a la vez más sencillo, misterio del universo, obtuvo su respuesta en forma de semilla. Un mínimo trozo de naturaleza que acabaría convirtiéndose en toda una realidad a través del milagro de la vida.
Por eso los libros para los niños no deben ser solamente un cúmulo de letras, más o menos ingeniosas y divertidas, también es importante que les hagan participar, aprender y evolucionar como seres humanos. Algo así nos ofrece “Un huerto en casa”, un libro interactivo con el que conocer los secretos de la naturaleza desde nuestra propia casa.

El primer elemento que nos acompaña, desde que nacemos, es la curiosidad. Conocer el origen y principio de las cosas es la eterna odisea del ser humano que necesita encontrar respuestas. Cómo llegan a nuestra nevera los tomates, las zanahorias o las acelgas, puede ser una buena forma de enseñar a nuestros niños el funcionamiento de la Naturaleza y, al mismo tiempo, educarles en el respeto y el cuidado de nuestro planeta.
Con “Un huerto en casa” los niños van a empezar a distinguir y conocer las semillas, para poder plantar, cuidar y recolectarlas desde la propia casa. Así descubrirán que no es necesario tener un gran jardín ni una casa de campo para poder cosechar verduras frescas, quizás con un balcón sea suficiente.
El libro contiene, además de la propia lectura, elementos divertidos como: un juego de 24 cartas con útiles de jardín y verduras más comunes, una rueda interactiva con las fases de la plantación y recogida de la cosecha, 4 hojas de seguimiento con adhesivos y glosario del huerto. La autora es Georgina Duran y las ilustraciones corren a cargo de Helena Delgado.
Página Oficial | Editorial Combel
 
 
 
 

CREA TU PROPIO HUERTO EN CASA.

¡Pásalo en grande cultivando tus verduras!

Plantar tus propias verduras con Danonino es muy fácil. Sigue los siguientes pasos con las semillas que encontrarás en los packs de Danonino y crea tu propio huerto en casa de la manera más sencilla.

- Paso 1: Primero debes poner 4 horas en remojo el papel con semillas que encontrarás en el interior del sobre.

- Paso 2: Planta con un poquito de tierra el papel en un vasito de Danonino y cúbrelo con 2 cm de tierra aproximadamente.

- Paso 3: Riega las semillas con frecuencia, de forma que la tierra se mantenga siempre húmeda.

- Paso 4: Sitúa tu planta en un sitio cálido y con luz indirecta. En 7-14 días tus semillas germinarán. Cuando mida unos 3 cm ya puedes trasplantarla.
 
 
 
 
 
 
 
 
sacado de ; unblog-verdeecologico.blogspot.com
 
 
                      puzzle huerto urbano ekilikua
 
 
Características:

· Un saco de yute para meter las piezas y posibilitar la utilización de la maceta para el cultivo.
· Una mini guía de cultivo en la que se indican los pasos esenciales para poder preparar un huerto urbano.
· Muestra con la imagen del puzzle.
· Puzzle de 80 piezas 47x34 cms.
· Papel 100% reciclado.

Fabricado por Ekilikua en Navarra , lo encontraréis en ecotendencia.com
 
 

Pedrito el caracol y la babosa (para la bondad, generosidad y amistad)

 
Pedrito era un pequeño caracol de bosque que deseaba encontrar a un amigo o amiga. Caminó y caminó hasta llegar a un huerto. Allí había unas babosas que se rieron de su caparazón. Pedrito, triste, se ocultó en su caparazón.caracol
Tras unos cuantos días descansando, llovió, y Pedrito salió dispuesto a irse a vivir a otro lugar, pero al sacar la cabeza vio a una pequeña babosa que se había asustado al verlo.
- No te asustes, sólo soy un caracol.
- Pe, pero eres muy extraño, ¡llevas una piedra encima de tu cuerpo! –dijo temblando la babosa.
- No, no es una piedra, se llama caparazón, es mi casa. Cuando tengo frío o llueve mucho me escondo dentro y me siento mejor.
- Pues me gustaría tener un caparazón como tú. ¿Cuándo me crecerá?
- Tú eres una babosa y vosotras no tenéis caparazón, pero si quieres podemos intentar encontrar uno vacío.
- Me gustaría mucho, dijo la babosa pequeña dando saltos de alegría.
Los dos amigos se pusieron a buscar por todo el bosque y finalmente debajo de la hojarasca encontraron un caparazón precioso, con una espiral dibujada, pero le iba tan grande, que decidieron buscar otra.
babosa Al cabo de un buen rato encontraron un pequeño caparazón, pero era tan menudo que la babosa no cabía de ninguna de las maneras.
Se puso tristísima y el pobre Pedrito no sabía qué hacer para que parase de llorar. Finalmente se le ocurrió una brillante idea:
- Podríamos compartir mi caparazón, dijo Pedrito para consolar la babosa.
- ¿De verdad harías esto por mí?
- Pues claro que sí. Eres mi amiga.
Se hizo de noche y los dos compañeros se pusieron a dormir, el caracol se acurrucó al fondo del caparazón y la babosa cupo perfectamente.
- ¡Buenas noches! dijeron los dos a la vez.
 
 
 
 
 
 
 
 



JUEGO + LIBRO: A través del jueguico y del libro que os presentamos en esta oferta, aprenderemos el proceso de producción de muchos de los alimentos que consumimos cotidianamente...


1.- ECOJUEGO:

"Nuestros productos"

AGRICULTURA: Descubre jugando la elaboración de 6 productos agrícolas muy conocidos de nuestra agricultura.
Con cinco divertidas formas de juego, los niños y niñas podrán descubrir y aprender la elaboración de algunos de nuestros productos más importantes, (vino, aceite, conservas...), desde su plantación o siembra hasta llegar al acabado final, pasando por las diversas actividades necesarias para su cultivo y producción.
5 FORMAS DE JUEGO: Azar, estrategia, numéricos, cooperación...

¡La cosecha! - Los productos - Agrosolitario - Número o color - "Pa tí - Pa mí"

El JUEGO incluye:

· 36 tarjetas ilustradas de 6,5 cm. x 6,5 cm.
· Cartón grueso de 1,5 mm.
· Papel 100% reciclado.
· Instrucciones. Recomendado de 4-10 años



2.- Descripción del LIBRO:

Mi mundo: "Cómo se cultivan los alimentos"


Un libro interactivo para que los niños aprendan de dónde vienen algunos de los alimentos que ingieren.

Autor: Ledu, Estephanie
Editorial EDICIONES SM
Páginas: 124
Dimensiones: 220x260mm
Temática: Infacncia, multiculturalidad...
Libro de texto e ilustraciones.

RESUMEN:

Gira las ruedas, abre las ventanas y despliega las solapas para averiguar muchas cosas sobre los huertos y el cultivo de los alimentos.

Entre 6 y 8 años.

lo encontraréis en ekitienda.com con el precio de 27.00€
   


 Canapé divertido

Conseguir que los niños coman verdura normalmente no es tarea fácil, por eso uno de los aspectos más importantes de saber cómo decorar su comida para que la acepten más fácilmente y no se aburran de los mismos platos.
Si quieres una merienda o aperitivo fácil y rápido, acertarás seguro con el canapé con cara divertido para niños. Pimientos, tomate, pepino...muchas verduras en un plato original que pueden preparar incluso los niños.
Canapé con cara divertido para niños

Ingredientes

  • Pan de molde
  • 50 gr. de queso en lonchas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 4 tomates de pera
  • 1 pepino
  • Pasas
  • Brotes

Preparación de canapé con cara divertido para niños

1. Tostar el pan de molde en la tostadora o la sartén durante unos minutos para que quede crujiente. Cuando todavía está caliente, colocar encima de cada rebanada una loncha de queso, así se fundirá ligeramente.
2. Lavar y trocear las verduras. Cortar los pimientos (el verde y el rojo) en tiras, los tomates por la mitad y el pepino en rodajas finas.
3. Para montar el aperitivo, coloca la rebanada de pan en el plato. Con dos tiras de pimiento verde haz las orejas, una de pimiento rojo será la boca, y medio tomate para una divertida nariz. Compétalo con las rodajas de pepino y las pasas para hacer los ojos, y coloca un puñado de brotes en la parte superior como pelo, ¡divertidísimo!.


sacado de ; guiainfantil.com


Bueno como os dije hace un par de días os iría ampliando el proyecto del Huerto y para muestra un botón ( como decía mi abuelo) , espero os sirva de base y apoyo para trabajar en clase o en casa,Un besazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada