lunes, 11 de junio de 2012

Nueva sección en la parrilla ; los famosos DIY

El «hazlo tú mismo», «hágalo usted mismo» o bricolaje, abreviado como HTM, HUM o DIY (en inglés «Do It Yourself»), es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Es una forma de autoproducción sin esperar la voluntad de otros para realizar las convicciones propias.
La ética del Do It Yourself está generalmente asociada a varios movimientos anticapitalistas, ya que rechaza la idea de tener que comprar siempre a otros las cosas que uno desea o necesita. Se trata de un movimiento contracultural trasladable a cualquier ámbito de la vida cotidiana. Hay muchos ejemplos del uso de esta filosofía. La primera puede ser las reparaciones que suele hacer el dueño de casa, sin la necesidad de tener que recurrir a profesionales como fontaneros, electricistas, etc.
El movimiento punk se ha caracterizado por hacer parte de él esta filosofía, al reparar prendas, o al fabricarlas ellos mismos, así como para decorar pantalones, remeras, cazadoras de cuero, camisetas y demás. También se organizan sus propios sistemas de trabajo, comunicación, edición y distribución. Esto ha sido heredado a otros movimientos contraculturales, tales como el hardcore punk, el indie y contraculturas denominadas alternativas.
Muchos músicos de instrumentos eléctricos (guitarras y bajos principalmente) fabrican sus propios pedales de efectos, amplificadores o incluso sus propios instrumentos. Otros, renuncian directamente a usarlos y se sirven de instrumentos de más fácil adquisición o manejo.



Sacado  de wipideia.


Hacía tiempo que quería inagurar una nueva sección y hoy indagando en que os pondría se me ocurrió los tutoriales que en pila de blogs sobre DIY pero relacionados con los niñ@s y su entorno; por eso os iré presentando variedad de DIY desde manualidades , jueguetes, libros...... y un sinfin de actividades para hacer las tardes o horas que estéis con ellos más amenas y entretenidas; espero os resulten úitles y las llevéis a cabo para mandarme fotos y plagar el blog.Un besazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario