domingo, 12 de junio de 2011

http://www.primeraescuela.com/themesp/feriados/dia-de-la-tierra.htm maravillosa página de donde podréis sacar amplio material para tratar diversos temas.
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/ciencias/nivel_avanzado/ciudad_verde/ página para enseñarte a reciclar y ahorrar.

 Consejos sobre el cuidado del Medio Ambiente para nuestros niños Haga que el cuidado de la tierra sea divertido para el niño. Proporcione muchas experiencias prácticas para su niño, y muchas actividades informales. Puede empezar en casa haciendo cosas pequeñas como conservar el agua cerrando los grifos mientras se lava las manos o  los dientes. En la ciudad usted puede hacer caminatas por la naturaleza, plantar un jardín, ir a un parque y recoger la basura. Converse con su niño sobre de dónde vienen las cosas (como los manzanos). Además, puede leerle libros sobre el medio ambiente. La importancia de educar a nuestros niños Es muy importante educar a nuestros niños acerca del medio ambiente porque es donde vivimos y es nuestra responsabilidad mantener la tierra limpia. Creo que podemos lograr una diferencia haciendo cosas simples que cambian cómo vivimos en ella. Con los niños menores de 3 años, usted puede empezar por demostrarles cómo cuidar de la Tierra. Puede mostrarles que los diferentes basureros son contenedores para diferentes tipos de basura. Siempre  podemos hablarles de cómo podemos reutilizar la basura para otras cosas. Empezamos a hablar sobre los diferentes objetos que son reciclables y que desechamos a diario, y empezamos a colectarlos para reutilizarlos en proyectos de la clase. También hablamos de los objetos del hogar que pueden ser reciclados y los traemos a la clase (cintas, rollos de papel, etc.).  También creamos proyectos con materiales reciclados (raíces de plantas, rollos de papel, alambre, papel que fue usado anteriormente). Podemos convertirlo en algo con lo que se pueden identificar aún más si lo relacionamos con sus vidas, si les damos una sensación de ser dueños de sus actos. También puede hacer que los niños sepan que están ayudando al mundo y causando un impacto positivo, y elogiarlos cuando lo hacen. Puede hacerlo divertido, jugando un juego de reciclaje, como por ejemplo, ¿podemos reutilizar esto o no? ¿En qué basurero debemos tirar este objeto? Queremos que nuestras generaciones futuras tengan todos los recursos naturales que nosotros tenemos. Nosotros damos el ejemplo, y si queremos que nuestros niños lo aprecien, tenemos que demostrarlo también.







                    
                         

                

                        


                    


                       


                      




                   


http://www.chcantabrico.es/infantil/  Destinada a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, la Web Infantil de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ofrece, de la mano de sus personajes Gotín, Orbayu, Lluvia, Charca y River, un entretenido viaje en torno al agua.
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=450797 medioambiente para niños de la rioja.
http://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-medio-ambiente/ cuentos de ecologia y medioamabiente para niños.
http://cuentosparadormir.com/valores/cuentos-de-cuidar-la-naturaleza cuentos para cuidar la naturaleza.
http://www.mma.es/secciones/enlaces/documentos_juegos_edamb.htm directorio bastante amplio con variedad de material.
http://foros.marianistas.org/tema-1052.html talleres sobre medioambiente.
http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-4152/es/contenidos/informacion/publicaciones/es_989/adjuntos/gure_herria_c.pdf  material de educación ambiental.
http://www.mma.es/secciones/area_infantil/index.htm  a través de juegos en flash se trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del Planeta

 
http://www.kirima.es/ El objetivo final que se busca con Kirima es que los alumnos adquieran hábitos para respetar el medio ambiente.


        




           [dia%2520del%2520medio%2520ambiente%2520blogcolorear%2520%252810%2529%255B2%255D.jpg]


                  [dia%2520del%2520medio%2520ambiente%2520blogcolorear%2520%252813%2529%255B2%255D.jpg]



         [dia%2520del%2520medio%2520ambiente%2520blogcolorear%2520%252812%2529%255B2%255D.jpg]










                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario